The vino rosado Diaries

Lo primer que llama la atención de este verdejo es su nombre y su embotellado. ¿Hace justicia ese nombre de Descomunal a lo que vamos a degustar?

Por ahora me planto en el 2016 de Llanos del Almendro, posiblemente el mejor vino que ha hecho nunca Dominio de Atauta, aunque me temo que el año que viene vendrá otro a destronarle.

Proviene de los mejores cuarteles de la finca Chacayes ubicada en Argentina, con una densidad muy alta. Este vino producido por Piedra Negra combina la densidad de antiguas plantas de malbec.

Es fresco y frutal, con un equilibrio suave y acidez agradable. Best para combinar desde el inicio hasta el final de una comida.

Y sigo con la Verdeja, ahora la más institucional, de las pocas de nivel que hay dentro de la DO Rueda, y mainstream ya que Bodegas José Pariente es de esas marcas que han trascendido al propio sector y reconoce todo quisqui. El caso es que la nueva dirección enológica, a cargo de Martina Prieto Pariente, y aunque empezara en la añada 2017, es ahora cuando más se empieza a notar y en este parcelario es donde se está poniendo realmente interesante el asunto.

“Todo va en los procedimientos y en el origen del vino para poder diferenciar un buen vino de calidad. Algunos vinos son de producción masiva y otros de mínima, estos últimos son de mayor calidad”

La máxima expresión de la Godello, no me cabe en la vino blanco cabeza que se pueda hacer con esta variedad un blanco mejor que el que se marca aquí Rafael Palacios.

Any time you savor a glass of vino tinto, you’re not only tasting fermented grape juice; you’re encountering hundreds of years of winemaking tradition and mastery. Every bottle tells a Tale of soil, local climate, craftsmanship, and keenness—a real reflection of Spain’s viticultural heritage.

Es importante destacar que estos sabores y aromas no se añaden al vino, sino que constituyen propiedades únicas derivadas de compuestos orgánicos presentes en los ácidos y las pieles de uva.

Este fue el mejor vino del mundo con ninety six puntos según Wine Spectator. Catalina Rugeles, sommelier de bebidas alcohólicas dice que este vino ganó por ser representante del tono clásico. Castillo tiene eighty five% de uva tempranillo y fifteen% de mazuelo.

En este contexto de viñedos y tierras castellanas, esta cooperativa casi centenaria recibe su nombre de Cuatro Rayas de un pago "donde confluyen cuatro términos municipales y donde los mayores decían a mediados del pasado siglo que se daban las mejores uvas: La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda.

En su mayoría, se vende como botella mono varietal y es madurado en tanques de acero inoxidable para dar la máxima expresión del varietal.

La mayoría de bodegas siguen elaborando vinos anodinos muy del estilo de los peninsulares, por no hablar de un tipo que tienen llamado “afrutado” que esconde una especie de semidulce horroroso.

Existen una gran variedad de uvas blancas, que se utilizan para la elaboración de este producto, en las cuales varias bodegas vitivinícolas alrededor de todo el mundo las producen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *