• Utilizar la secadora: lo mejor es siempre secar la ropa al aire libre y de hacerlo en secadora, debe ser a una temperatura bastante baja. Así se puede evitar que la ropa se encoja o desgaste rápido.
Esto teniendo en cuenta el punto anterior, que la ropa para bebé es más delicada y que poner la función de ropa delicada en nuestra lavadora tanto la temperatura como el centrifugado son los adecuados para darle un mejor cuidado a las prendas de nuestro hijo, es preferible que si vamos a realizar la limpieza de la ropa para bebé tratemos en lo posible de utilizar esta función.
Te recomendamos que para limpiar manchas de leche de la ropa de un recién nacido primero elimines la mancha y después laves la prenda, ya que si lo haces al revés, la mancha quedará más impregnada en la tela.
Por la misma razón es mejor no usar suavizante en las coladas de la ropa del bebé, ya que estos productos contienen llevan perfumes y otros químicos que podrían provocar irritaciones o alergia en la piel de los bebés.
La ropa pasa por muchas manos hasta llegar a las nuestras, y a menudo se fabrica en países donde la higiene no es una prioridad. Eso hace que quede expuesta a bacterias, suciedad y polvo. Además, la ropa se trata con aprestos que hacen que luzca más bonita en la tienda, y a menudo Cómo lavar la ropa de un recién nacido también lleva un exceso de tinte, que se va con el primer lavado.
A la hora de ponernos a lavar la ropa de nuestro bebé, pero también la nuestra, es recomendable que consultemos las etiquetas que incorpora cada prenda con las instrucciones de lavado.
De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la foundation de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Purple Hyperlink To Media SL ([email protected])
Se recomienda lavar la ropa de bebé con agua tibia o fría para preservar la suavidad de las telas y evitar posibles reacciones cutáneas.
Si te preguntas si puedes utilizar la lavadora para lavar la ropa de tu bebé, la respuesta es sí. Pero primero asegúprice que las indicaciones del fabricante no indiquen lo contrario.
Los padres deben aprender a leer las etiquetas de los detergentes para tomar decisiones informadas sobre la seguridad de los productos.
Para el lavado de la ropa del recién nacido, tanto el uso de la lavadora como el tallado a mano son buenas opciones. En el caso del tallado a mano, debes garantizar que el aclarado sea óptimo para que no queden residuos de jabón en la prenda.
A menos que la etiqueta de cuidado diga que se puede secar en secadora, no pongas ropa de bebé de lana en la secadora. Tampoco cuelgues la ropa de lana para que se seque; los ganchos podrían estirar la ropa y deformarla.
Lavado a mano o a máquina, como prefieras: puedes lavar la ropa de tu recién nacido tanto a mano como a máquina. Si lo haces en la lavadora, utiliza un programa delicado, a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado suave.
Para ello, es importante lavar con frecuencia la ropa y tener siempre disponible los recambios que sean necesarios.